¡Buenas noticias! se cerró extraño agujero en la capa de ozono

El programa Copernicus, anunció el pasado 23 de abril, que el agujero en la capa de ozono sobre el Ártico, registrado en las últimas semanas, se cerró.

Según el programa de observación terrestre de la Unión Europea, la desaparición del fenómeno, no tiene nada que ver con la caída en la producción de gases contaminantes generada por la pandemia el Covid-19.

Al parecer, todo se debe a una ola de calor que dividió el vórtice Polar, provocando la irrupción de aire rico en ozono, en la zona del Ártico.

Asimismo Copernicus comentó, que aunque el vórtice polar no ha terminado y se espera se reforme en los proximos dias, los bajos valores de ozono registrados a principios de mes no volverán a ser vistos.

Recordemos, que el enorme agujero fue detectado a finales de marzo en el Polo Norte, lo cual dejó atónitos a los científicos por su gran tamaño (un millón de kilómetros cuadrados).

Cabe destacar, que la formación de “mini agujeros” en la atmósfera es un hecho medianamente normal; sin embargo la magnitud del ya descrito fue lo que generó alarma en la comunidad internacional.