30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Actualidad Salud y Bienestar

Cada vez que te comes un perrito caliente pierdes 36 minutos de vida saludable

Comer un perrito caliente le quita a las personas 36 minutos de vida sin complicaciones de salud, mientras optar por comer una porción de nueces ayuda a ganar 26 minutos de vida saludable, según una investigación de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista Nature Food, analizó 5.853 alimentos, para evaluar su repercusión en la salud de los seres humanos y el impacto ambiental, y a continuación, los clasificó según su carga de enfermedades nutricionales.

«En general, las recomendaciones dietéticas carecen de una dirección específica y viable para motivar a las personas a cambiar su comportamiento, y rara vez las recomendaciones dietéticas abordan los impactos ambientales», comentó Katerina Stylianou, una de las autoras de la investigación. 

La comida que suma y resta

Con el fin de evaluar el impacto de los productos en los seres humanos, los expertos desarrollaron el Índice de Salud Nutricional, utilizado para calcular la carga neta beneficiosa y perjudicial para el organismo en términos de los minutos de vida saludable, que está asociada con el consumo de una porción de comida.

Así, determinaron que una bebida azucarada quita ocho minutos de vida saludable, mientras que los sándwiches de mantequilla de cacahuete (o maní) y mermelada a base de frutos secos suman 33 minutos. Los cacahuetes y el salmón ahumado proporcionan 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente. Por el contrario, un perrito caliente de ternera quita 36 minutos de vida «debido al efecto perjudicial de la carne procesada», mientras una ración de pizza de vegetales resta 1,4 minutos.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

La OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ de que el coronavirus puede transmitirse por el aire

CamiloP

Bolsonaro enciende las redes: «llevar mascarilla es de gays»

Mundo Oriental Redacción

VIDEO FALSO: Desmentido video viral de los fuegos artificiales Tokio 2020/2021

Mundo Oriental Redacción