30.6 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Caen reservas de petróleo en EE.UU.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto como consecuencia del paso del huracán Delta por el Golfo de México, refirió hoy la Administración de Información de Energía (EIA).

Las reservas de crudo bajaron 3,8 millones de barriles la semana pasada, precisa en su informe semanal la EIA, aunque los analistas esperaban una reducción un poco menor, de alrededor de dos millones de barriles, indica el portal de noticias económicas Marketwatch.

La caída de los últimos días se debe a la disminución de la producción en las plataformas del Golfo de México, que cerraron ante el paso del huracán Delta, y eso obligó a utilizar el crudo almacenado.

Sin embargo, esas reservas se encuentran un 11 por ciento por encima de los últimos cinco años como consecuencia de la disminución de la demanda de energía en medio de la pandemia de Covid-19.

Pese al decrecimiento de las reservas, el precio del West Intermediate Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se mantuvo estable y solo cayó un 0,2 por ciento para cerrar a 40,96 dólares el barril.

Entretanto, el Brent, de referencia en Europa, quedó este jueves a 43,16 dólares, 0,4 por ciento menos que la jornada anterior

Medios especializados consideran que el entorno es poco favorable para un alza de la demanda de energía luego de las medidas de restricción impuestas en grandes ciudades como París y Londres y los rebrotes a lo largo de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

MJ

Brasil podría perder su derecho a votar en la ONU

CamiloP

Biden revocará normas que limitan acceso al aborto en EE.UU.

CamiloP