La campaña de reelección del presidente Donald Trump retiró hoy una demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan, norte de Estados Unidos.
Los dos republicanos miembros del consejo electoral del condado de Wayne se negaron en un primer momento a avalar los conteos electorales en esta zona, de la que dependía un hipotético vuelco de los datos a nivel estatal en favor de Trump.
Sin embargo, unas horas después accedieron a desbloquear la certificación de los resultados, que concedieron la victoria al demócrata Joe Biden, bajo la premisa de que la Secretaría de Estado de Michigan; responsable de las supervisión de los procesos electorales, auditase los datos.
El abogado de Trump, Rudy Giuliani, anunció en un comunicado la retirada de la denuncia presentada por la campaña, al alegar que ya consiguieron ‘lo que querían’.
En este sentido, aseguró que lograron impedir una certificación ‘prematura’ de los resultados ‘hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se contaron todos los votos legales’.