21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Campesinos del sur de Anzoátegui denuncian que no reciben combustible

Hildemaro Meza, voceros de los productores agrícolas del sur del estado Anzoátegui, informó la mañana de este lunes, durante una rueda de prensa realizada en la plaza Bolívar de El Tigre, que los campesinos no tienen como traer la cosecha a esta ciudad, por la falta de gasolina.

Meza puntualizó que 800 conuqueros de los municipios Simón Rodríguez (sector El Caris), Miranda, Independencia, Monagas e Independencia, se han visto afectados por esta situación.


Destacó que se están organizando para atacar este problema, pues están cansados de que a los demás les echen gasolina y a ellos que traemos la comida al pueblo, están totalmente desasistidos.

Indicó que los campesinos en la zona sur de Anzoátegui, van a plantear la solicitud de una reunión con el Protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, con el fin de plantearle este problema, ya que a ninguno de los pequeños productores les han dado gasolina desde que empezó la cuarentena.

“El Protector Lemark Gómez, no protege a absolutamente a nadie, parece que protegiera a los ricos, a ellos si les echan gasolina, mientras que los campesinos tienen que caminar hacia El Tigre, hasta 30 kilómetros, para traer sus productos en carretillas o en una cola cuando viaja un camión a gasoil, incluso no han podido traer ni el pescado del Orinoco”, señaló.

Apuntó que los insumos que llegan a Agropatria, los poderosos los tienen a su disposición, pero los campesinos tienen que comprar los sacos de abono entre 20 y 40 dólares, “ya basta, hay que ayudar al campesino”.

Destacó que pedirán al gobierno y a Pdvsa, que les sea colocado el sistema de gas a los carros de los campesinos, pues actualmente están cobrando hasta 500 dólares para hacer esa adaptación a los vehículos.

El vocero anunció que una comisión de los pequeños productores viajará  a Caracas a pedir la destitución de Lemark Gómez y nombren un nuevo Protector Político para El Tigre, pues denunció que “él deja que carguen la gasolina para después la vendan, ni siquiera hay autobuses para cargar a la gente en El Tigre”.

Apuntó que desde hoy comienza la organización del sector campesino del sur de Anzoátegui, a través de una asociación denominada “Pequeños Productores y Conuqueros del Sur”.

Recordó que como fundador del MBR-200, junto a Hugo Chávez y Luis Afondo Dávila, tuvo el sueño revolucionario de un gobierno de igualdad, ya que los primeros asistidos eran los campesinos, “se murió el Comandante y vean el estado en que quedó el país”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Miembros del ODDI en municipios sureños afinan acciones contra el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Polisosir reporta que 19 negocios de El Tigre incumplen medidas de bioseguridad

Jesús Rincón

Raydán continúa desplegado con el nuevo programa «Medicinas por la vida»

MJ