22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Canciller argentino aclara postura sobre Venezuela

El canciller Felipe Solá apuntó hoy que Argentina quiere ayudar a que los venezolanos tengan un funcionamiento pleno de sus instituciones sin interferencias externas, sanciones ni castigos unilaterales.

«Para que nadie se confunda, el Gobierno mantuvo siempre la misma posición sobre Venezuela», subrayó Solá en un hilo de mensajes difundidos en la red social Twitter, un día después de la votación sobre una resolución de Naciones Unidas que condena violaciones a los derechos humanos en Venezuela, cuyo voto argentino generó críticas en el país.

En su mensaje, el canciller expresó que desde el primer día que el presidente Alberto Fernández retomó las relaciones con esa nación hermana, no reconoció a Juan Guaidó ni a su pretendida representación y canceló la prohibición de entrar al país de 411 venezolanos, identificados unilateralmente sin sustento alguno por el gobierno de Mauricio Macri.

El jefe de la diplomacia argentina precisó que en todos los foros, con presencia física o virtual, donde se tratara el tema de Venezuela, este país mantuvo siempre su oposición a las sanciones y a la injerencia externa en la vida política.

Por otro lado, resaltó que con la pandemia se recrudeció la intensidad de las sanciones unilaterales (impuestas por Estados Unidos), en contra de cualquier sentido humanitario. «El Gobierno argentino se negó siempre a firmar las declaraciones propuestas por el Grupo de Lima que avalaban esas sanciones», remarcó.

El canciller explicó que en Ginebra en julio, el representante argentino compartió con otros estados su preocupación por la situación de los derechos humanos y denunció el agravamiento de la crisis económica y social por las sanciones y la pandemia.

.

Publicaciones relacionadas

PIB de Brasil registró contracción 4,1 por ciento en 2020

CamiloP

Trump anota una victoria tras firma de acuerdo entre Bareín e Israel

MJ

Fiscal peruano pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Davidall