27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Canciller chino realiza visita oficial a Corea del Sur

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, llegó hoy a Corea del Sur para sostener conversaciones con su homólogo surcoreano, Chung Eui-yong; como parte de su gira por Asia Oriental.

Wang arribó a la capital surcoreana por el Aeropuerto Internacional de Incheon, procedente de Singapur, para cumplir con una visita de dos días de duración.

Está previsto que mañana el jefe de la diplomacia china sostenga conversaciones con Chung, donde se espera que discutan sobre los esfuerzos para reiniciar el diálogo entre Seúl y la vecina República Popular Democrática de Corea.

El mismo miércoles, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantendrá una reunión con el alto funcionario chino en la sede del palacio presidencial.

En cuanto a las relaciones bilaterales, se espera que las dos partes sostengan amplias discusiones sobre las formas de fortalecer la cooperación en una gran variedad de áreas, con un enfoque particular en la promoción de los intercambios culturales.

El próximo año se celebrará el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y China.

Publicaciones relacionadas

Asesinan a una candidata en México en pleno acto de campaña

JUDITH BRUCE

Terroristas en Idlib se retiran ante ataques aéreos sirios y rusos

CamiloP

Japón «creará burbujas de protección» para celebrar JJOO

MJ