28 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Canciller de China realizará visita oficial a Corea del Sur

La ministra de Relaciones Exteriores de Corea, Kang Kyung-wha, se reunirá la próxima semana en esta capital con su homólogo chino, Wang Yi, para abordar temas de interés bilateral, informó hoy la Cancillería.

El Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores divulgó en un comunicado que las conversaciones se desarrollarán como parte de las expectativas entre ambas partes de revisar el estado de las relaciones y la cooperación ante un cambio de liderazgo en Estados Unidos.

La reunión entre los ministros tendrá lugar el próximo jueves, un día después de que Wang llegue a Seúl para una visita oficial de tres días; el canciller chino volará desde Japón después de un viaje de dos días a esa nación, agrega la nota.

De acuerdo con el ministerio, las partes discutirán las relaciones en términos de intercambios de alto nivel y cooperación en la lucha contra el Covid-19; la situación en la península de Corea; además de otros asuntos regionales e internacionales.

Es probable que entre los principales tópicos estén las discusiones sobre los esfuerzos para organizar una visita a Corea del Sur del presidente Xi Jinping, y el impulso de Seúl para organizar una cumbre trilateral con China y Japón, añadió la cartera.

Publicaciones relacionadas

Corea del sur celebró elecciones con todo y pandemia

Zero

Fotos: Captan desesperada reacción de joven que trató de salvar a su abuela

MJ

Apedrean ambulancia que trasladaba pacientes con Covid-19

MJ