23.5 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Candidato a presidencia de Ecuador: Venezolanos desempleados tendrán 24 horas para salir del país

El el dirigente político ecuatoriano, Isidro Romero, candidato a la presidencia de ese país, aseguró que en caso de ganar el proceso electoral, dará 24 horas para que los migrantes venezolanos que no cuentan con trabajo salgan del país.

Romero, quien es candidato por el partido socialdemócrata Avanza, subrayó que no tiene problema con los venezolanos que están en Ecuador con un trabajo. Sin embargo, aseveró que los migrantes que no cuenten con una “actividad” serán deportados, dado que debe gobernar para el interés de los ecuatorianos.

“¿Qué hacemos con los venezolanos? Yo estoy de acuerdo que los venezolanos con trabajo que se queden aquí, pero los que no tienen ningún trabajo o actividad, yo les daré 24 horas para que salgan por el norte o por el sur de la frontera, porque primero debo defender los intereses de los ecuatorianos y el trabajo de todos ellos”, afirmó.

El exdiputado de 78 años de edad expuso su posición durante un debate televisado, de cara a la primera vuelta de las elecciones, el próximo 7 de febrero. De igual forma, cabe destacar que Romero no parte como favorito; al contrario, cuenta con solo el 3,6 % de la intención de voto, según el promedio de las encuestas locales.

Publicaciones relacionadas

Muere joven venezolana al ser atropellada por un autobús en Chile

Davidall

Detenido por asesinar a su novia venezolana en Trinidad y Tobago

MJ

Venezolanos en Ecuador: Visa humanitaria será solicitada hasta agosto

MJ