21 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Cantante Ricardo Montaner aboga por los venezolanos ante el gobierno dominicano

El cantante venezolano Ricardo Montaner pidió al presidente dominicano, Luis Abinader, apoyo para los migrantes venezolanos que se encuentran en República Dominicana.

«Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos», afirmó Montaner.

«Y lo digo como dominicano que soy ahora», indicó el artista, señalando que hay que «agradecer» que Venezuela también acogiera a los dominicanos «en su momento» cuando lo necesitaron.

En la actualidad 25.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana en los últimos años por la crisis que se vive en su país, según los datos de una encuesta divulgada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el pasado marzo.

La situación de los venezolanos en la isla caribeña se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia, que ha causado un fuerte impacto en la economía del país.

En su red social TWITTER @montanertwiter el artista dejó publicado su encuentro con el mandatario Dominicano.

Cabe destacar que el reconocido cantante se ha caracterizado por apoyar las causas humanitarias, el cual recordamos su participación en el concierto “Paz Sin Fronteras”.

Redacción: Judith Bruce

Publicaciones relacionadas

80% de los partos en hospital de Cúcuta son de venezolanas

MJ

Venezolana fue rociada con alcohol y quemada por su pareja

MJ

Accidente en Colombia dejo 4 venezolanos fallecidos

CamiloP