Cantv conectará con GPON a más de 13.800 suscriptores en oriente

Cantv conectará internet de altas velocidades a 13.824 suscriptores de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, mediante la implementación de la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).

El Gerente de Tecnología y Operaciones en Oriente, Alfonso Arambulet, indicó que durante una rueda de prensa, que en Anzoátegui las labores para ofrecer este servicio iniciaron en los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.

De igual modo, señaló que los trabajos para garantizar el acceso a GPON comenzaron también en Monagas y Nueva Esparta. Destacó que este despliegue servirá para sustituir progresivamente las redes de cobre por fibra óptica.

Mencionó que mediante los proyectos de la Empresa para modernizar la plataforma, se garantizará a los suscriptores mejores experiencias de navegación a través del Plan Aba Ultra con velocidades de 60, 100, 200 y 300 Mbps.

Por otra parte, indicó que Cantv avanza para conectar los servicios de telecomunicaciones a 1.288 instituciones educativas de la región Oriente, en articulación con Conatel y el Ministerio del Poder Popular para Educación.

Agregó que la Empresa ha sumado esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para restablecer la conectividad en zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes

El gerente de Cantv en Región Oriente, invitó a la colectividad a denunciar el robo, vandalismo o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones, mediante los números VEN 911 y el 0800 Antenas (2683627).

Fuente Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv – Región Oriente