24.4 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Capriles: José Brito no pertenece a las filas del partido Primero Justicia

En una reunión con la dirigencia política de la oposición, realizada la tarde de este miércoles en la ciudad de El Tigre, el líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, aclaró que el diputado José Brito, ya no pertenece a esa tolda política.

Estas declaraciones fueron emitidas por el excandidato presidencial, durante una improvisada rueda de prensa realizada la tarde de hoy, en un hotel de El Tigre.

 Recordó que en 2017 durante la campaña del actual gobernador, Antonio Barreto Sira, fue su última visita a El Tigre.

“Es lamentable lo que ha pasado con este diputado, quiero dejar claro que José Brito no pertenece a las filas de Primero Justicia; el  tomó un camino que jamás yo tomaría; la política a pesar de ser una misión, es nuestra vocación de vida y tiene que tener principios”, expresó.

Capriles rechaza el personalismo en la política, pues en su opinión, los militantes de Primero Justicia no están con una persona sino con un proyecto político y un liderazgo.

Reconoció que hay una crisis en la política, pero la dirigencia no puede dejar que la política se muera; ya que en el país se está viviendo la antipolítica, lo que trajo a que el país tenga la mayor pobreza de su historia.

Explicó que su gira por la ciudad, en esta oportunidad no es una tradicional visita casa por casa y en contacto con la gente; sino una visita muy rápida a El Tigre, una reunión con el alcalde y dirigentes políticos, para continuar mañana en la zona norte del estado Anzoátegui.

Panorama político  

Capriles calificó de terrible que en un aeropuerto de Maiquetía no haya seguridad para los pasajeros, pues el gobierno manda a grupos para generar violencia; ya que lo ocurrido ayer con Guaidó no es algo espontaneo.

Sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional es Juan Guaidó, no Luis Parra; este último es un diputado, “esa elección de Parra fue fraudulenta, una simulación”.

Refirió que se debe dar el debate sobre la elección a la Asamblea Nacional y hay que  luchar por condiciones para esas elecciones y que la gente sienta que no le van a robar su voto.

Añadió que existe la posibilidad de elegir el CNE desde el parlamento, por tanto llamó a hacer un esfuerzo; ya que la mayoría de la gente a pesar del chantaje del CLAP, está dispuesta a votar, pero que no le roben sus votos,  ya que los venezolanos no quieren 20 años más de esta tragedia.

Subrayó que el deterioro se ha evidenciado en los últimos seis años, el reto es como recuperar Venezuela, pues Maduro lo único que se ocupa es de sostenerse en el poder; y la Unidad Democrática busca ser gobierno para un cambio que mejore las condiciones de vida de los venezolanos.

Afirmó que  la intervención extranjera no depende de los dirigentes, ya que es obvio que no va a haber una invasión militar al país; quienes piensan de esa manera están cayendo en el juego de Maduro.

Publicaciones relacionadas

Alcalde Raydán anuncia colocación de transformadores en pozo de la 17 Sur

Jesús Rincón

Belisario: Prohibido cierre de vías y colas nocturnas en E/S de Guanipa (VAN DOS DETENIDOS)

Davidall

Alcalde Raydán entrega Memoria y Cuenta 2019 a los concejales

Jesús Rincón