23.4 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Capturado sujeto que se hacía pasar por funcionario del Cicpc en Mapire

Manuel Rafael Márquez Romero (27), fue detenido por hacerse pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para así beneficiarse bajo el nombre de este organismo policial.

Durante las averiguaciones policiales realizadas por expertos de la Delegación Municipal del Cicpc Pariaguán, se logró comprobar que, Márquez hacía usos de prendas alusivas al Cicpc, con el propósito de dirigirse a varios establecimientos y solicitar víveres, hortalizas, medicinas, calzado, prendas de vestir, entre otras cosas, para obtener un beneficio propio. No obstante, también se hacía pasar por funcionario público del Senamecf.

La detención del mencionado se llevó a cabo en el sector Centro, parroquia Mapire, municipio José Gregorio Monagas, estado Anzoátegui.

Durante su captura se logró incautar un certificado de culminación de curso en capacitación e innovación y desarrollo de técnico en ciencias criminalística, un diploma en ciencias criminalística y otro como consultor técnico en medicina forense, una Ley Orgánica del Servicio de Policía de esta institución, un Código Orgánico Procesal Penal, un Código de Medicina Forense, un salvoconducto, un carnet alusivo a la institución Procavid C.A, un emblema alusivo a la República Bolivariana de Venezuela, una gorra alusiva al Cicpc, una cédula de identidad y un teléfono Smooth.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Fuente Redip Oriental Cicpc

Publicaciones relacionadas

Hombre tapiado por alud de arena frente al Cementerio Jardines de Guanipa

Jesús Rincón

Hallan cadáver descompuesto de un hombre en carretera hacia Palital

Jesús Rincón

Sujetos golpean y atracan a funcionario de Polianzoátegui en El Vea

Jesús Rincón