23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Cardenales apaleó a Leones para llegar a 20 victorias

Si Cardenales de Lara pierde los siete encuentros que le faltan en la ronda regular, no terminaría con récord negativo. En ese caso hipotético su registro sería de 20-20. ¿Y por qué? Pues porque la bandada roja aseguró jugar para .500, luego de la holgadísima victoria que conquistó este lunes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares dieron cuenta de Leones del Caracas con la abultada pizarra de 22-10. Así se dibuja la victoria 20 de la temporada para las aves rojas, que sacan ventaja en la pelea que hay en la División Occidental por los dos puestos a la postemporada.

El furioso ataque de la bandada tuvo como núcleo los cuatro primeros innings del compromiso. Fue tal la embestida al pitcheo de los melenudos, que para el final del cuarto capítulo Lara ganaba 18-0.

Las cinco anotaciones que obraron los bates aviares en el primer episodio cayeron en la cuenta de Juan Pablo González, abridor de los capitalinos. Las rayitas fueron creadas por elevado de sacrificio de Osman Marval y sencillos de Carlos Rivero y César Puello. Lara hizo seis carreras más en el segundo pasaje con imparables de Rivero y Yordanys Linares, así como doble de Yojhan Quevedo y hit de Ildemaro Vargas.

La bandada siguió con su ataque en el tercer acto con dos rayitas construidas por sencillos de José Tábata y Puello. Otro gran rally tuvo lugar en el cuarto acto, con cinco carreras producidas por incogibles de Rivero y Puello y biangular de Tábata.

Leones no dejó que la endemoniada ofensiva larense callara sus bates, y con seis rayitas en el quinto inning la manada respondió. Las anotaciones fueron hechuras de un error de César Izturis Jr., sencillo de José Rondón, doble de Andretty Cordero e indiscutible de Jesús Solórzano. José García remolcó otra anotación, con un imparable, en el sexto inning para acercar al Caracas.

Pero la diferencia de Cardenales era demasiada, y se amplió con un suceso extraño: con una línea hacia el jardín central, que no pudo ser atrapada a pesar del esfuerzo de Eduard Pinto, el novato Jermaine Palacios dio un jonrón dentro del campo como su primer hit en la LVBP. Con el batazo empujó tres anotaciones.

Caracas también continuó con el festival con dos carreras en el octavo, gracias a cuadrangular solitario de Alfredo González y sencillo remolcador de José Rondón.

La carrera 22 de Cardenales fue una producción de un sencillo de César Izturis Jr. en la parte baja del octavo, que fletó a Brhayan Campos. Poco después Alfredo González le dio la décima al Caracas, en el noveno, con imparable al jardín central.

Si bien muchos bateadores tuvieron una buena noche, Carlos Rivero sobresalió al irse de 4-3 con cinco carreras remolcadas y tres anotadas. El jardinero José Tábata también se lució al ligar de 3-2 con tres empujadas y dos anotadas. En Leones, José Rondón fletó tres rayitas con sus dos imparables.

Ganó el relevista Leonel Campos (4-0), el único de los cuatro lanzadores larenses en no aceptar carreras limpias. Perdió Juan Pablo González (0-2), quien solo pudo sacar un out.

Mientras Cardenales sobrevuela la División Occidental con récord de 20-13, Leones está en problemas, pues su foja de 14-19 los tiene a dos juegos del segundo puesto de la Central, ocupado por Tigres de Aragua.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Cardenales escogió como primero al lanzador Henry Centeno

Mundo Oriental Redacción

Conmebol confirma horarios de eliminatorias sudamericanas

CamiloP

Mundial de clubes será celebrado del 1 al 11 de febrero en Qatar

MJ