Cardenales hizo la tarea, pero Leones no pudo ayudarlo

Cardenales de Lara apaleó 11-3 a Caribes de Anzoátegui este domingo en Puerto La Cruz, pero no pudo avanzar a su sexta serie final consecutiva, pues Navegantes del Magallanes también cumplió su tarea en Valencia, al someter a los Leones del Caracas.

Caribes y Navegantes cerraron el round robin con balance de 10-6, mientras que Cardenales terminó en el tercer lugar a un juego con 9-7. Las esperanzas de los larenses reposaban sobre una combinación de resultados que forzara un juego extra: había que vencer a Caribes y esperar que los Leones rugieran en Valencia. La primera parte se cumplió, pero Caracas no pudo hundir al galeón.

Desde este martes en Puerto La Cruz, el equipo de Anzoátegui recibirá a la nave carabobeña para comenzar su batalla decisiva a un máximo de siete juegos.

En este desafío que tuvo duración de 3 horas con 35 minutos, amén de una asistencia de 2.872 aficionados, Lara conectó 18 imparables contra solo cuatro de los dueños de casa. Ambos equipos incurrieron en un error.

La victoria fue para el zurdo Elvis Escobar (1-0), cuarto de ocho lanzadores utilizados por el mánager Carlos Mendoza.

El revés fue para Mayckol Guaipe (1-1), abridor por la tribu que luego de aceptar cinco anotaciones, recibió el socorro de cuatro compañeros, los cuales recibieron castigo de seis carreras.