23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Caribes comenzó la era de Mike Álvarez con victoria frente a Leones

Caribes de Anzoátegui comenzó la semana con una tormenta interna. El club y el manager Jackson Melián rompieron relaciones, y también salió de sus funciones el coach de banca Luis Oliveros. Solo dos victorias en los últimos 10 juegos produjeron un ambiente tenso. Las victorias eran necesarias de inmediato, sobre todo para que Mike Álvarez comenzara con buen pie su era como estratega de la organización.

Y las cosas salieron muy bien para la tribu. Por gran parte del juego de este lunes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los brazos aborígenes dominaron a Leones del Caracas, mientras que el bateo del equipo hizo lo necesario para asegurar el triunfo 3-1, y darle una buena inauguración al periplo de Álvarez como timonel.

Los melenudos, por su parte, no tienen mucho que celebrar. Caen por cuarta vez sucesiva; es la cadena adversa más larga que tiene el equipo en lo que va de temporada. Además, salen momentáneamente de la clasificación en la División Central.

Los dominicanos Emmanuel Ramírez y Alsis Herrera, abridores del cotejo, tuvieron un cerrado duelo. Al zurdo caraquista le hicieron una anotación en el primer inning, luego de que Tomás Telis diera un rolling para dobleplay y Niuman Romero se engomara.

Poco después Romero hizo más daño: le pegó jonrón solitario a Herrera en el quinto episodio para darle otra rayita a los indígenas. Los bates orientales pudieron descifrar en el octavo capítulo al relevista Jesús Zambrano, y después de dos sencillos corridos, Andruw Monasterio impulsó a Luis Sardiñas con elevado de sacrificio.

La única rayita del Caracas fue fruto de un cuadrangular solitario de José Rondón, en el noveno pasaje, ante el bombero Lester Oliveros.

La victoria fue para  Ramírez (1-0) tras su trabajo de 5.0 innings en blanco, en el que aceptó dos de los cuatro hits de Leones en la noche maracayera. Alsis Herrera (0-3) cayó derrotado a pesar de tolerar dos anotaciones merecidas en 5.0 capítulos de labor.

Con récord de 15-13, Caribes se mantiene fuerte en el primer lugar de la tabla en la División Central. Mientras que Leones ahora tiene balance de 13-16, y cae al tercer lugar de la clasificación.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Real Madrid con cinco ausencias en debut de la Champions

CamiloP

Sassuolo mantiene su racha ganadora en la Serie A

CamiloP

Asegurada sexta final de Caribes luego de vencer a Tiburones

Mundo Oriental Redacción