27.7 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Caribes tiene las piezas criollas para buscar un nuevo playoff

La última vez que Caribes de Anzoátegui tuvo un triste año nuevo fue en la temporada 2009-2010, en aquella oportunidad el equipo quedó eliminado en la ronda regular.

Después de eso, los playoffs siempre han tenido a la tribu en competencia. La franquicia no solo ha sido un contendiente constante en ese lapso: siempre ha sido un candidato al título.

De hecho, desde la campaña 2010-2011 los indígenas han disputado cinco finales y levantado el cetro tres veces. Cardenales de Lara también ha jugado un puñado de fases decisivas, pero no ha sido tan efectivo, pues en el período establecido ha ganado dos veces el campeonato.

No sería un crimen señalar a Caribes como la gran novena de la década, si es que los pájaros rojos no levantan el trofeo en la zafra que está por empezar.

Pero Caribes no es pasado, sigue siendo presente, o eso es lo que esperan en los puestos de mando de los aborígenes. Hay piezas criollas para creer que –muy posiblemente- los cerebros de Anzoátegui tienen la razón. Las prácticas del club ya cuentan con Tomás Telis, Jesús Sucre, Niuman Romero, César Calera, Rafael “Balita” Ortega, Oswaldo Arcia, Eduardo Sosa y Leandro Cedeño.

Y ya trabajan en los montículos del José Pérez Colmenares de Maracay los lanzadores Mayckol Guaipe, Lester Oliveros, David Martínez, Liarvis Breto, Jean Toledo, José Ascanio, Yender Cáramo, entre otros.

De acuerdo con un reporte de la prensa de Caribes, se esperan las próximas incorporaciones de Balbino Fuenmayor, Luis Sardiñas, Erick Casillo, Andrés Pérez y José Quijada. Incluso hay alta posibilidad de ver a Williams Astudillo, Wilfredo Ledezma y Gabriel Lino.

Todos esos nombres son parte del núcleo que ha llevado a Anzoátegui a ser uno de los mejores conjuntos venezolanos de los últimos años.

“El equipo en verdad está balanceado, aunque suene a retórica. Tenemos muy buena ofensiva, línea defensiva por encima del promedio y una rotación de brazos con experiencia, que está compuesta por criollos, algo importante”, dijo Otto Padrón, gerente deportivo del equipo.

“En el bullpen también hay brazos de experiencia, y algunos son jóvenes que nunca habían lanzado en la liga; estos muchachos son de mucho talento, pero de poca experiencia. Esperemos que puedan controlar el ímpetu”, declaró.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Estudiantes de Mérida y Caracas FC lograron triunfos en Copa Libertadores

CamiloP

El Tigrense Mauricio Llovera debutó en Grandes Ligas con Phillips

Davidall

Tiburones no baja los brazos y barrió a Tigres en el Universitario

Mundo Oriental Redacción