Carlos Lanz fue asesinado por orden de su esposa, afirma la Fiscalía

Maxiorisol “Mayi” Cumare, la esposa del profesor y líder social Carlos Lanz, ordenó el secuestro y el posterior asesinato del militante revolucionario desaparecido en agosto de 2020, determinaron las investigaciones del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el fiscal general, Tarek Saab, la mujer contactó con dos de sus parejas extramatrimoniales para asesinar a Lanz puesto que el profesor era una traba para los negocios de corrupción que tenía con algunos proveedores del Inces. Para este encargo, la autora intelectual “le aportó un pago de ocho mil dólares, con el objetivo de neutralizar a Lanz”. La orden incluía que el cadáver “no apareciera nunca”.

Las confesiones del amante Glenn Castellanos, quien se acogió voluntariamente a la figura de “delator”, fueron verificadas y autenticadas ante los organismos judiciales y, además, fueron grabadas por el involucrado ante las cámaras de video del Ministerio Público.

Indicó Castellanos que Cumare, quien manejaba partidas presupuestarias del Inces en Maracay, “estaba harta de que Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción con distintos proveedores”.