29.4 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a 75 años

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú hizo unas controversiales propuestas para «evitar» la quiebra de los países por la pandemia del coronavirus, que obligó a muchos gobiernos a establecer restricciones y confinamientos para disminuir los contagios.

Entre sus propuestas, presentadas en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), propuso que se eleve la edad de jubilación a 75 años y que se debería «trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas».

También añadió a sus propuestas: no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción y la competitividad, mantener el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial.

El magnate justificó sus propuestas alegando que «este virus silencioso» ha puesto en jaque a todo el mundo y «ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad».

«Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos», agregó en su alocución.

Publicaciones relacionadas

Amonestarán a funcionarios por escándalo en Japón

CamiloP

Japón impulsa estrategia contra el cambio climático

CamiloP

OMS denuncia el surgimiento de un “nacionalismo de vacunas”

Mundo Oriental Redacción