Casa por cárcel recibirá Freddy Guevara por deterioro de salud

La noche de este domingo fue liberado el ex diputado Freddy Guevara, tras un mes retenido en la sede del SEBIN, ubicada en el helicoide. Fuentes nacionales aseguraron que este beneficio seria parte de las negociaciones por parte de la delegación opositora con el Gobierno venezolano, en México.

Guevara fue acusado de trabajar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento mortal de tres días con las fuerzas de seguridad en la Cota 905.

Debido a su estado de salud, al dirigente se le fue otorgada una medida de libertad condicional con régimen de presentación

Guevara padeció COVID-19 semanas antes de su detención y de arritmia cardíaca operada en 2016. La arritmia le había reaparecido nuevamente en prisión, pudiendo comprometer su vida.

La familia y los médicos de Freddy denunciaron durante las últimas semanas que su salud podría estar en alto riesgo. Alegaban que era por las condiciones de encarcelamiento en las que se encontraba.

En declaraciones a su salida, Freddy Guevara afirma que desconoce detalles de su excarcelación. En El Helicoide estuvo incomunicado y sólo vio el sol en 3 oportunidades.