29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Cultura

Casa presidencial es transformada en Centro Cultural Aquiles Nazoa

Este 13 de diciembre en un acto conmemorativo del centenario del escritor, periodista y humorista venezolano, Aquiles Nazoa, el presidente de la república, Nicolás Maduro abrió las puertas de la llamada “Casona” al público como Centro Cultural Aquiles Nazoa.

Destacó que el sitio estará abierto de jueves a domingo a todos los movimientos culturales y público en general; contará con recorridos a visitantes y exposiciones históricas de la antes residencia presidencial, ubicada en la La Carlota, Caracas.

Adicionalmente Nicolás Maduro en compañía del ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 a diferentes personalidades del país, que con un honorable esfuerzo exaltan las tradiciones venezolanas.

En el evento también elogio el reconocimiento otorgado por la Unesco, este jueves al Programa Biocultural de Salvaguarda de la Palma Bendita en Venezuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Finalmente se decretó el 17 de mayo como el Día Nacional de la Poesía; el mandatario dio orden a los canales de televisión nacional y emisoras radiales difundir el folklore en horario estelar.

Publicaciones relacionadas

Tal día como hoy nace el cine en Francia

MJ

Anaquenses reinventan y reutilizan disfraces para no perder la tradición del carnaval

Ronald Rodriguez

La Filarmónica de Los Ángeles renovará contrato con Gustavo Dudamel

Mundo Oriental Redacción