24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Casi dos mil delegados asistirán a foro asiático en China

Casi dos mil delegados de China y otras naciones del mundo participarán en la conferencia del Foro de Boao para Asia y analizarán iniciativas para acelerar la recuperación de la economía global, informó hoy la organización.

El secretario general de la entidad, Li Baodong, dijo a periodistas que la cita anual reunirá en «encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios».

Un alto dirigente de este país ofrecerá un discurso en la apertura y otro encabezará el simposio empresarial China-Estados Unidos.

La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas como la situación económica actual, las incertidumbres derivadas de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de nuevas tecnologías, los cambios en el sector industrial, el cambio climático y el crecimiento sostenible.

El grupo se reunirá del 18 al 21 de abril en la provincia de Hainan (sur) y buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra el Covid-19, la cual obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

ONU demanda medidas para lograr mejor respuesta ante pandemia

CamiloP

Acusan de homicidio a policía que asesinó a George Floyd

MJ

Gobierno de Chile decreta estado de emergencia en Santiago a causa de las violentas protestas

Mundo Oriental Redacción