21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Ceballos: La participación electoral es la única forma de alcanzar el poder

A juicio de Oscar Ceballos, candidato en el Circuito 1 del estado Anzoátegui por el partido UPP89, afirma que “fomentar la participación electoral, es única forma de alcanzar el poder político”.

Dijo que como abogado y politólogo, a pesar de la inexistencia de un CNE «designado» por el gobierno y una ley electoral modificada a conveniencia y el ventajismo oficial, “hay que participar electoralmente y legitimar la vocería y representación del Poder Legislativo Nacional”.

Expresó que la democracia nunca muere, ni tiene receso o permanece de brazos cruzados.

“No podemos repetir el vacío de poder que dejamos el 2005 y perder los espacios institucionales conquistados con la participación política, a través del voto”, resaltó.

Concluyó que “el voto es el instrumento institucional por excelencia con el cual podemos reclamar, con el cual podemos tener un foro social y político. Pero si no votamos, ¿Qué vamos a hacer, qué vamos a esperar? ¿Qué alternativa política o social hay o tienen los que llaman a no votar? Son las preguntas cruciales ante un llamado a la no participación electoral”.

Fuente UPP89

Publicaciones relacionadas

CONVOCATORIA: Unidad Ambulatoria Kariña C. A.

Davidall

Detenido encargado de la E/S Tigrito I por despachar parte de la Reserva Estratégica

Mundo Oriental Redacción

EDICTO: Únicos y Universales Herederos

Davidall