30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Censarán a potenciales beneficiarios de un TPS para venezolanos en EE.UU.

Gustavo Marcano, anunció este lunes la elaboración de un censo de los venezolanos que necesitan un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para presentarlo a las autoridades estadounidenses con el fin de impulsar su pronta aprobación.

Marcano hizo el anuncio a la salida del Broward Transitional Center, un centro de detención próximo a Miami donde él y otros miembros de la legación diplomática que representa al líder opositor Juan Guaidó se reunieron con 40 venezolanos -38 hombres y dos mujeres- recluidos allí por razones migratorias.

“Estamos esperando a que llegue la nueva administración para entregarles un número preciso para poder trabajar con ellos y no tengamos que ver nunca más a personas como las que vimos hoy”, dijo.

“Lo que los venezolanos necesitan es una garantía para poder vivir libres y trabajar legalmente en este país y no ser deportados a Venezuela”, subrayó.

Los representantes de Guaidó, dijeron que ninguno de los venezolanos en ese centro situado al norte de Miami se ha contagiado de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

¡Fatal accidente! Sufrió un autobús que transportaba venezolanos en Colombia

Zero

Detenido en Brasil ciudadano venezolano que engrosaba lista roja de Interpol

Mundo Oriental Redacción

Venezolanos indocumentados en Curazao podrán solicitar residencia

MJ