Tiroteo en el Pentágono deja un agente muerto

El Pentágono, la gran sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha cerrado sus puertas este martes durante una hora y media debido a un tiroteo en la estación de metro de las inmediaciones que dejó un policía muerto y varios heridos, según las fuerzas de seguridad citadas por medios locales.

Los trabajadores de la sede del Ejército estadounidense debieron permanecer en el edificio federal mientras se realizaba la “actividad policial” en el área. La Agencia de Protección del Pentágono informó que el tiroteo tuvo lugar en una parada de autobús de la estación de metro ubicada en el Centro de Tránsito del Pentágono, a unos pasos de la entrada al edificio federal, ubicado en el condado de Arlington (Virginia).

Un agente del Pentágono falleció tras ser apuñalado, según autoridades que hablaron bajo anonimato con The Associated Press y la CNN. El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden cuando ocurrió el suceso.