34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Chatarreros provocaron caída de torres de alta tensión en Guanipa

Un equipo multidisciplinario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizaron la inspección de las torres de transmisión colapsadas de la línea Tigre I – Barbacoa 400kV, en el municipio San José Guanipa en el estado Anzoátegui, ocasionado por lo que denominaron un acto de sabotaje.

Así lo informó el presidente de la Estatal eléctrica, José Luis Betancourt, quien destacó que este hecho vandálico afectó el servicio energético en parte de la región oriente que surte principalmente a la industria petrolera del país.

Betancourt indicó que los trabajadores del sector eléctrico se encuentran en labores para una respuesta inmediata. «Aquí estamos abordando de manera inmediata el evento, en perfecta unión cívico-militar, comprometidos con la patria, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano».

En relación a esto se produjo la detención de seis personas señaladas por hurto de material estratégico, entre ellas dos adolescentes quienes se encontraban en una vivienda del sector el Basquero, donde fueron halladas las piezas de las torres vandalizadas, como ángulos, perfiles y tornillos de acero galvanizado.

Por su parte, el presidente de Corpoelec, enfatizó que se realizan las maniobras correspondientes para recuperar en tiempo récord tan importante línea para el Sistema Eléctrico Nacional.

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de vandalismo a través de las redes sociales de @ministerioenergiaelectrica@CorpoelecInfo y el correo denuncialasmafias@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Alcalde Raydán anuncia que se han entregado más de 10 mil tapabocas

Jesús Rincón

Paraqueima: Se debe garantizar hospitalización y medicamentos a todo el personal de salud

MJ

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción