32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. extendió licencia a Chevron y 4 empresas para operar en Venezuela

El Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió este lunes nuevas licencias para ciertas transacciones con algunas empresas, entre las que destaca Chevron, para el funcionamiento operativo de la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

La licencia durará hasta hasta el 22 de enero de 2020 (90 días) le permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation seguir sus operaciones en Venezuela; las otras empresas incluidas en la medida son Halliburton, Schlumberger, Baker y Weatherford. 

Chevron le ha solicitado en varias oportunidades al gobierno de EE.UU, que reduzca las sanciones contra Venezuela para continuar con sus negocios petroleros en el país que posee la mayor reserva de crudo del mundo.

Las sanciones al sector petrolero impuestas por Washington a la República Bolivariana prohíben a las empresas estadounidenses hacer negocios con organismos gubernamentales o empresas del sector público. 

La licencia que hacía exenciones y expiraba el 25 de octubre; fue otorgadas desde enero pasado cuando EE.UU. sancionó a la estatal petrolera venezolana, y permitió a las empresas trabajar en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Palaos podría enfrentar sanciones por buque con crudo venezolano

MJ

Cámara de Representantes aprobó juicio político contra Donald Trump

Davidall

Brasil hace oficial el retiro de personal en Venezuela

Mundo Oriental Redacción