34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Chile es el país que más rápido vacuna contra el COVID-19

Chile se convirtió este martes en el país que más rápido está administrando la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo, con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 personas inmunizadas en las últimas siete jornadas.

La información fue difundida por las autoridades chilenas, y el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford corrobora los datos. “En el ranking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente; considerando el promedio de la última semana”, comunicó a la prensa el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, tras estar al tanto de los datos.

“Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando los cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, aseveró el ministro.

Hasta ahora, Israel era el país líder en la inoculación de dosis con base en el promedio de los últimos siete días, finalizando esta jornada con 1,03 de acuerdo a los últimos datos.

En Chile un total de 4.176.094 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19, lo cual representa a más del 21 % de la población total del país.

Publicaciones relacionadas

La OMS señala que la pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

JUDITH BRUCE

Bolsonaro se niega a vacunarse contra el Covid-19

MJ

India e Italia acuerdan aumentar cooperación

CamiloP