24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Chile expulsa a 138 migrantes ilegales

El Gobierno de Chile expulsó a 138 inmigrantes ilegales que se encontraban varados en la localidad de Colchane, cerca de la frontera con Bolivia.

Tal como lo anunció la víspera Rodrigo Delgado, ministro del Interior, 86 colombianos y un venezolano fueron devueltos a sus respectivos países en un avión de la Fuerza Aérea, que partió de la ciudad de Iquique, mientras que 52 peruanos y bolivianos salieron expulsados en ómnibus.

El titular, quien supervisó personalmente la salida de los extranjeros por vía aérea, declaró que era el inicio del Plan Colchane y aseguró que es primera vez que se realiza una expulsión tan numerosa, de personas que ingresaron clandestinamente al país.

Señaló, además, que esta acción «es un aviso para quienes piensan entrar a Chile de forma irregular, que se exponen a un proceso de expulsión porque es necesario ordenar el flujo migratorio en las fronteras del país».

El Gobierno de Chile anunció un endurecimiento de las medidas contra los indocumentados, luego que la semana pasada la llegada masiva de ilegales creara una crisis en la pequeña localidad de Colchane, donde se congregaron más de mil extranjeros en muy precarias condiciones y sin recibir ninguna ayuda.

Publicaciones relacionadas

El Papa dio negativo en pruebas de Coronavirus

Mundo Oriental Redacción

Colombia: Protestan por caso de abuso policial que dejó un muerto

MJ

Un muerto y decenas de heridos durante protestas en Iraq

CamiloP