29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Chile inicia curso escolar en modo pandemia

Chile inició hoy el curso escolar 2021 en condiciones singulares y con especial protagonismo de la pandemia de Covid-19 por sobre la asistencia de los niños y adolescentes a las aulas.

El nuevo calendario docente fue inaugurado por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación Raúl Figueroa, quienes alabaron los preparativos para llevar adelante un curso que, aunque contempla las clases presenciales, tendrá horarios y jornadas flexibles, la asistencia será voluntaria y con estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, de acuerdo con Figueroa solo el 30 por ciento de los colegios ubicados en municipios que no están en cuarentena retomaron sus actividades presenciales, lo que en datos del ministerio equivale a unos dos mil 470 escuelas, pero dijo que en los próximos días esa cifra podrá aumentar.

No obstante, la polémica sostenida sobre este tema desde hace semanas por el organismo y el Colegio de Profesores, continuó en esta jornada, pues el presidente de ese gremio profesional, Carlos Díaz, reiteró el criterio de que no existen condiciones para la vuelta a las aulas.

A diferencia del balance ofrecido por el Gobierno, el dirigente de los profesores señaló que solo el cinco por ciento de los alumnos de primaria y secundaria del país regresaron de forma presencial a las aulas, lo que calificó de ‘una cifra muy mínima’ y distante de lo dicho por el ministro.

Publicaciones relacionadas

UE y OMS coinciden por evitar medidas extremas ante rebrote de Covid-19

CamiloP

¡LLAMADO URGENTE! Solicitan respiradores en hospital de El Tigre ante aumento de casos Covid

Davidall

El Covid-19 mató al director del Hospital de Coche

MJ