21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Piñera suspendió el alza de tarifas del metro de Santiago

Fue decretado este sábado, toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas del domingo en Santiago, Chacabuco, Puente Alto y San Bernardo; anunció el general de El Ejército de Chile, Javier Iturriago del Campo. 

El mismo sábado, Sebastián Piñera, el presidente de Chile, informó sobre la suspensión del aumento del ticket del metro, en medio de las protestas y manifestaciones registradas durante semana; cuyo saldo fue de 308 detenidos y 160 heridos.

«Nadie tiene derecho a actuar con brutal violencia». 

Agregó en su discurso Piñera; haciendo referencia al daño en las estaciones del metro y la quema de demás bienes de transporte público.

Enfatizó del mismo modo que realizará una reunión este domingo con todos los Poderes Públicos del Estado, para perseguir una solución.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas; frente a alzas bruscas e inesperada del precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses”. 

Piñera desde el Palacio de la Moneda.

Publicaciones relacionadas

Italia pierde 622 mil puestos de trabajo en un año

CamiloP

Alemania llama a diálogo directo de UE con Rusia

CamiloP

EE.UU. alerta a sus ciudadanos: Viajar a Venezuela puede ser un riesgo para sus vidas

Mundo Oriental Redacción