31 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

China anuncia 54 nuevos casos Coronavirus SARS-CoV-2

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 54 nuevos contagios del Coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 41 son infecciones locales.

Los nuevos positivos por contagio local se localizaron sobre todo en el noreste del país, escenario de varios rebrotes.

Los 54 nuevos casos totales confirman la tendencia descendente registrada en los últimos días,  el lunes se anunciaron 124, el martes 82 y el miércoles 75.

Las cifras, no obstante, continúan preocupando a las autoridades, ya que en los próximos días se esperan desplazamientos masivos con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar, las más importantes para el país asiático, si bien el Gobierno ha recomendado no viajar si no es imprescindible.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.820, de los cuales 105 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.326 personas en el país, entre las que 82.870 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 962.317 contactos cercanos con infectados, de los cuales 39.429 continúan en observación.

Publicaciones relacionadas

Evo Morales regresa a Bolivia un año después

Davidall

“El Pollo” Carvajal piensa entregarse a las autoridades de los EE.UU

Zero

Covid-19 afecta salud mental por carga adicional de estrés

CamiloP