22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

China anuncia primer paciente curado del Coronavirus

La información fue proporcionada por la comisión médica de Shanghái, una paciente contagiada con la enfermedad fue dada de alta luego de que sus exámenes de sangre indicaron que no habían rastros de la enfermedad en su organismo.

La mujer fue hospitalizada el 15 de enero y tras permanecer 6 días bajo supervisión, la sintomatología mejoró hasta el punto que la paciente de 56 años estuvo estabilizada.

Hasta ahora, el virus no cobra víctimas mortales fuera de territorio chino, donde se registran 41 muertes producidas; el virus,  ya se ha propagado a otros países como Tailandia, Japón, Sur Corea, Vietnam, Estados Unidos y Francia.

Las autoridades del gigante asiático han decidido cerrar los accesos a 13 ciudades con grandes tasas de infectados. Según las cifras oficiales a nivel global hay 1.372 casos confirmados de Coronavirus, pero surgen complicaciones debido a que el diagnostico temprano de la enfermedad es muy difícil.

Los pacientes con síntomas más graves son detectados primero, pero; aquellos que evidencian síntomas leves o ninguno, pueden seguir contagiando el virus sin saber siquiera que son portadores.

Publicaciones relacionadas

El Ajo: Beneficios para tu salud

JUDITH BRUCE

Pfizer sabrá a finales de mes si su vacuna contra el Covid-19 es segura

MJ

Pierda peso con jengibre

Jesús Rincón