China anuncia reformas para disminuir las emisiones de CO2

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); que prepara planes y reformas para disminuir la emisión de CO2 y contribuir a salvar el planeta.

Aunque Xi, no dio mayores detalles sobre el hecho, se espera que en el próximo plan quincenal de las políticas económicas y el desarrollo social para el periodo 2021-2025; se conozcan los aspectos.

Lo que sí es sabido, es que el gigante asiático pese a ser el mayor emisor de gases contaminantes en el mundo; ha mostrado interés en el uso de energías renovables.

Actualmente China es el primer productor de energía solar y eólica, así como el mayor inversor doméstico y extranjero de fuentes renovables.

“Los seres humanos no podemos seguir ignorando las repetidas advertencias de la naturaleza, ni obstinarnos en seguir el camino obsoleto de procurar sólo el desarrollo y explotar la naturaleza, sin prestar atención a la protección y la restauración del medio ambiente. El Acuerdo de París representa el rumbo general de la remodelación global hacia un desarrollo verde y bajo en carbono, y ha establecido las acciones mínimas a tomar para proteger nuestro planeta”

Xi Jinping

Por otra parte, expertos esperan que se amplié el desarrollo de energías, así como de tecnologías que optimicen el cuestionado uso del carbón en China.

Cabe destacar que con este anuncio, Beijing se distancia más de Washington, ya que mientras el gobierno de Xi cumple con el tratado ambiental de Paris; al llegar Donald Trump al poder Estados Unidos se desligó de la alianza.

https://twitter.com/BIDCambioClima/status/1308817904587223042