28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China deplora calificativos e incomprensión de su política exterior

China deploró hoy los calificativos y la falta de comprensión de Occidente a su política exterior, al recalcar que se caracteriza por respetar la etiqueta y nunca tomar la iniciativa de lanzar provocaciones.

Le Yucheng, viceministro de Relaciones Exteriores, fustigó que muchas potencias acusen a sus diplomáticos de desarrollar un estilo de ‘guerrero lobo’, en alusión a una película de 2015 sobre la defensa de valores patrióticos aquí.

Consideró ese apelativo como la nueva versión de la teoría sobre la presunta amenaza de China y además otro intento por impedirle protegerse en un mundo cada vez más cambiante y lleno de incertidumbres.

El vicecanciller condenó los repetidos señalamientos hacia Beijing por la supuesta violación de reglas internacionales, desafiar el orden global, autoritarismo y restricción de libertades personales.

Aseguró, «que su gobierno respeta y se preocupa por mantener las normas de convivencia pacífica en el mundo, no promueve la salida unilateral de importantes tratados como el Acuerdo de París ni corta el aporte financiero a la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia de Covid-19».

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Guaidó ovacionado por Congreso de EE.UU tras desaire en Florida

Mundo Oriental Redacción

Mujer mató a joven embarazada para sacarle a su bebé y luego la quemó

Davidall

Japón pospone decisión sobre central nuclear de Fukushima

CamiloP