24 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China exige a EE.UU. detener investigación sobre devaluación del yuan

China exigió hoy a Estados Unidos frenar una investigación antisubsidio sobre la supuesta devaluación del yuan, su moneda nacional, frente al dólar, y lo urgió a respetar las reglas internacionales del comercio.

Las autoridades de Beijing consideraron un error los resultados preliminares de la pesquisa del Departamento del Tesoro estadounidense sobre la presunta desvalorizar en cinco por ciento de la divisa china en 2019.

El proceso también determinó que los exportadores y productores de la nación asiática recibieron subsidios compensatorios de hasta 122,5 por ciento por esa causa.

China aseguró que el reporte carece de evidencias, no se desarrolló en correspondencia con los reglamentos de la Organización Mundial del Comercio y por tanto no debe tenerse en cuenta.

Aparte del Gobierno, analistas coinciden que la pesquisa se inserta en los planes de la administración de Donald Trump para presionar al país asiático.

Según recuerdan, Estados Unidos acusó antes a China de manipular la cotización entre el yuan y el dólar, con el propósito de buscar concesiones en medio de la guerra comercial desatada en 2018.

Publicaciones relacionadas

Bolsonaro enciende las redes: «llevar mascarilla es de gays»

Mundo Oriental Redacción

Canciller argentino criticó el accionar del grupo de Lima

Mundo Oriental Redacción

Huracán Iota arrasa la infraestructura de la isla colombiana de Providencia

JUDITH BRUCE