23.8 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China felicita a Biden y pide revitalizar relaciones con EE.UU.

China transmitió sus felicitaciones a Joe Biden por su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos y lo instó a trabajar juntos para dejar atrás el período de fricciones y revitalizar los vínculos bilaterales.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que Beijing desea éxitos al demócrata y espera bajo su gestión pasar la página sobre las diferencias con el fin de contribuir más al orden internacional.

‘China y Estados Unidos merecen un futuro mejor luego de tiempos tan difíciles. Algunos políticos norteamericanos dañaron mucho los nexos bilaterales en los últimos cuatro años con su alianza contra China’, recordó al apelar a la buena voluntad para derrotar ‘las fuerzas malignas’.

Hua abogó porque ambas potencias apelen al entendimiento y el respeto mutuo mientras buscan reconstruir la confianza y la cooperación.

Además, saludó las órdenes ejecutivas de Biden para revertir algunas medidas de su antecesor, Donald Trump, como la salida de la Organización Mundial de la Salud.

Aparte de la vocera de la Cancillería, el embajador de Beijing en Washington, Cui Tiankai, trasladó sus parabienes al mandatario demócrata y ratificó disposición de promover el desarrollo estable y fluido de los lazos.

Más temprano China anunció sanciones contra 28 ex-miembros de la administración de Trump, incluido Mike Pompeo, por instar a la hostilidad, promover la injerencia en asuntos internos y socavar las relaciones bilaterales.

Publicaciones relacionadas

Francia permitirá entrada de espectadores a los estadios a partir del 11 de julio

Zero

(Fotos) Orangután intenta ayudar a un hombre pensando que estaba atrapado

Mundo Oriental Redacción

Turquía puede subir reservas hasta 200 mil millones de dólares

CamiloP