24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

China logra actividad prolongada en su sol artificial

China informó hoy que logró el récord de mantener plasma a una temperatura de 120 millones de grados celsius por un período de 101 segundos durante un experimento con sol artificial, desarrollado para generar energía limpia.

Miembros de la Academia de Ciencias indicaron que la operación se realizó en la provincia de Anhui (oriente) y lo consideraron un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor de fusión nuclear, el cual se basa en la misma reacción que ocurre en el interior del sol y el resto de las estrellas.

En diciembre pasado China puso en funcionamiento el equipo, denominado HL-2M Tokamak, y luego logró con éxito su primera descarga de plasma.

El diseño del artefacto permite replicar las reacciones naturales que ocurren en el astro rey utilizando hidrógeno y gases de deuterio como combustibles, para entonces proporcionar energía limpia mediante la fusión nuclear controlada.

Meses atrás fuentes oficiales indicaron que el HL-2M Tokamak apoyará la participación de China dentro del proyecto del Reactor Experimental Termonuclear Internacional, lanzado en octubre de 2007y considerado el mayor experimento de fusión nuclear en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Scientific American: Deshielo está liberando microbios posiblemente peligrosos

MJ

Cerca de 850 mil virus pueden ser pandemias en el futuro

CamiloP

Babypod, el audífono vaginal para que el bebé escuche música

JUDITH BRUCE