China prohíbe que “hombres amanerados” aparezcan en la televisión

El Gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en la televisión y exigió a las emisoras que promuevan la “cultura revolucionaria”, con una campaña para reforzar el control sobre la sociedad, la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada.

Es necesario dar ejemplo a los jóvenes y niños de masculinidad, dice el gobierno chino y exige que debe imponerse y resueltamente eliminar a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales de los medios de comunicación públicos.

Utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina “niang pao”, o literalmente, “maricón”, la medida gubernamental pretende imponer límites, para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.

El presidente Xi Jinping lo planteó durante una conferencia e hizo un pedido a un “rejuvenecimiento nacional”, con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.