China próxima a celebrar triunfo al superar el brote de Covid-19

Este lunes el presidente chino, Xi Jinping, visitó por primera vez  la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de Covid-19 que llevó al aislamiento de la urbe a finales de enero.

Su viaje se produce en un momento en el que el número de nuevos casos es cada vez menor y supone una nueva señal de que el liderazgo chino está cada vez más confiado de poder cantar victoria pronto, en su lucha contra la epidemia.

De acuerdo con los medios estatales, Xi aterrizó en la capital con la intención de aprender más sobre el funcionamiento de los centros hospitalarios, el tratamiento a los pacientes y las medidas de protección para trabajadores médicos y científicos; así como para saludar al personal sanitario, militares, funcionarios locales del partido y pacientes y residentes.

En el último recuento ofrecido el martes, las autoridades sanitarias informaron de tan solo 19 nuevos casos en el país -17 en Wuhan y dos importados del extranjero, uno de ellos de España; la cifra más baja desde que comenzaron a publicarse datos a finales de enero.