24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China rechaza acusaciones de Occidente sobre Hong Kong

China refutó hoy las acusaciones de Occidente por descalificar a cuatro diputados de oposición en Hong Kong, el empeño de considerarla una amenaza debido a su crecimiento económico y de responsabilizarla de cibercrimen.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró los señalamientos contra Beijing de los cancilleres de Australia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos sobre un supuesto cambio de leyes en Hong Kong para silenciar a sectores contrarios y reducir las libertades.

Enfatizó en que así esas potencias se inmiscuyen en asuntos internos y en una decisión necesaria para mantener y proteger el principio de ‘Un país, dos sistemas’ en la región administrativa especial.

Por otro lado, el portavoz de la Cancillería criticó un documento del Departamento norteamericano de Estado orientado a contener el crecimiento de China, lo consideró un remanente de la Guerra Fría y a la vez la evidencia del miedo, ansiedad y mente obsoleta de algunos políticos de Estados Unidos.

También aseguró que el texto no trascenderá por estar lleno de mentiras para evitar el auge de China como superpotencia mundial.

Publicaciones relacionadas

Inició proyecto para infectados de Coronavirus en China

Velásquez Eilika

Japón pide más teletrabajo ante estado de alarma por covid-19

MJ

Hong Kong: buscan a dos pacientes con el nuevo Coronavirus

MJ