30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Coronavirus

China rechaza uso de vacunas anti-Covid-19 con fines políticos

China rechazó hoy que la distribución de las vacunas contra el Covid-19 tenga trasfondo político, al criticar las pretensiones de Estados Unidos de usarlas para asegurar su hegemonía en el mundo.

Zhao Lijian, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó en que esos productos son ‘armas importantes’ para salvar vidas y no para crear brechas de inmunización o promover la manipulación.

‘El tema de las vacunas no es acerca de carreras o valores. No es una herramienta para sembrar divisiones’, indicó.

Afirmó que China nunca utilizará esas sustancias con el objetivo de ampliar la influencia o liderazgo global, ni tampoco para garantizar favores de otros países.

‘Nuestra asistencia no tiene agenda geopolítica ni tintes políticos. Haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las personas a respirar porque cada vida importa, independientemente de la raza o nacionalidad, acotó Zhao.

Asimismo, indicó que el gigante asiático apoyará cualquier esfuerzo orientado al acceso equitativo de los inmunizantes a los países en desarrollo, incluido la liberación de las patentes.

El portavoz de la Cancillería reaccionó así luego que el presidente estadounidense, Joe Biden, ayer anunció la exportación de 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a otras naciones, pero para recuperar el ‘liderazgo’ en la lucha mundial contra la pandemia y superar los envíos de China y Rusia.

Publicaciones relacionadas

Mujeres reportan crecimiento de sus senos tras aplicarse la vacuna de Pfizer

Davidall

Rusia registró 23 mil 239 nuevos contagios de Covid-19

CamiloP

ATENCIÓN: Paraqueima firma decreto de prevención contra la variante Ómicron

Davidall