28.2 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

China, Rusia e India producirán vacunas contra el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este martes que Moscú firmó acuerdos sobre la producción local de la vacuna Sputnik V con China e India.

Durante su discurso en la XII cumbre de los Brics (grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Putin también informó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia cerró acuerdos con India y Brasil sobre cooperación en la tercera fase de los ensayos de la vacuna Sputnik V,

«El Fondo Ruso de Inversión Directa ha firmado acuerdos con socios indios y brasileños para realizar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, y con empresas farmacéuticas en China e India para abrir centros de producción de vacunas rusas en estos países, no solo para sus necesidades sino también para satisfacer las necesidades de terceros países», manifestó el presidente ruso.

También instó a los líderes de las Brics a acelerar la apertura de un centro para el desarrollo y la investigación de vacunas. Igualmente, Putin enfatizó que la tarea actual es hacer que las vacunas anti-coronavirus existentes estén disponibles al público para lanzar su producción en masa.

«Es muy importante combinar esfuerzos para producir en masa estos productos en una amplia circulación civil», resaltó el presidente.

En cuanto a los problemas de seguridad global y regional, Putin dijo que la situación sigue siendo tensa, que las amenazas cibernéticas están aumentando junto a las actividades terroristas.

«Se observa una peligrosa desestabilización en Oriente Medio y África del norte. Continúan los enfrentamientos armados en Libia y Yemen», resaltó.

Publicaciones relacionadas

OMS: Jornadas de vacunación no iniciarán antes del 2021

MJ

Murió por Covid-19 obispo de Trujillo

MJ

Rusia con tres millones de recuperados de Covid-19

CamiloP