31.6 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China sanciona a funcionarios de EE. UU. por injerencia en Hong Kong

China anunció “sanciones recíprocas” a funcionarios de la administración, congresistas y personal de ONG de EE.UU., así como a sus familiares directos, por “comportarse erróneamente” sobre los asuntos de Hong Kong.

Autoridades chinas impedirán a diplomáticos estadounidenses las visitas temporales sin visado a las ciudades de Hong Kong y Macao, anunció hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying, citada por la prensa local.

China pide de nuevo a EE. UU. que deje de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong y deje de interferir en los asuntos internos del país, no vaya más allá y evite seguir por esa senda equivocada y peligrosa”, dijo Hua.

Recordemos que China ya había dicho que tomaría represalias contra EE.UU. por sancionar a 14 miembros de la Asamblea Nacional Popular china que según Washington participaron en la destitución de cuatro parlamentarios de la oposición en la ciudad autónoma de Hong Kong

Entre los estadounidenses destacan los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley y Pat Toomey y el representante Chris Smith, así como integrantes de grupos sin fines de lucro y de derechos humanos, que entre otras cosas, criticaron la nueva ley de seguridad nacional que Beijing impuso a Hong Kong a fines de junio, ampliando su autoridad en el centro financiero.

Publicaciones relacionadas

Ministro de Colombia pide perdón por brutalidad policial

MJ

China condena desclasificación como terrorista a Al-Qaeda

CamiloP

Apresan en persecución automovilística a venezolano en Perú (Vídeo)

Mundo Oriental Redacción