31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

China sanciona a políticos e instituciones europeas por tema Xinjiang

China sancionó hoy a 10 parlamentarios, políticos y académicos, junto a cuatro instituciones de la Unión Europea (UE) en reciprocidad por acciones similares que aplicó el bloque bajo el argumento de supuestos abusos a etnias de Xinjiang.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que esos funcionarios y familiares «tienen prohibido la entrada a la parte continental del país, a Hong Kong y Macao, pero además ninguna empresa o institución afiliada a ellos podrá hacer negocios aquí».

Las medidas afectarán a los europarlamentarios Reinhard Butikofer, Michael Gahler, Raphaël Glucksmann, Ilhan Kyuchyuk y Miriam Lexmann; y a los legisladores Sjoerd Wiemer Sjoerdsma (Países Bajos), Samuel Cogolati (Bélgica) y Dovile Sakaliene (Lituania).

También están dirigidas a dos académicos y cuatro entidades de la UE.

La portavoz de la Cancillería rechazó las sanciones del bloque europeo, aseveró que «se basan en mentiras y desinformación, pero además distorsionan los hechos y constituyen una muestra de injerencia en asuntos internos de China».

Según denunció, de esa manera Bruselas viola las leyes sobre las relaciones internacionales y pone en peligro sus nexos con China.

‘La UE debe reflexionar sobre sí misma, analizar la gravedad de su error y rectificarlo. Debe dejar de revisar los derechos humanos de otros y acabar con las practicas hipócritas y de doble moral’, añadió.

Beijing reaccionó así luego que los cancilleres europeos firmaron un compendio de medidas punitivas contra cuatro funcionarios y una compañía de China bajo el argumento de maltrato a las minorías étnicas en Xinjiang, con fuerte presencia de musulmanes.

Publicaciones relacionadas

Caen reservas de petróleo en EE.UU.

CamiloP

Rusia espera que EE.UU. evite disturbios masivos tras presidenciales

CamiloP

Cohetes Katiusha impactaron cerca de embajada de EE.UU en Irak

Velásquez Eilika