Choferes proponen llevar el pasaje urbano a 4 bolívares en Maturín

Choferes, pertenecientes a las más de 52 rutas que hacen vida en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, elevaron una propuesta a las autoridades de trabsporte en la región, donde solicitaron llevar la tarifa mínima del psaje urbano de 2 a 4 bolívares, situación que pone en alerta a los usuarios.

Los profesionales del volante, aseguran que esto es debido a que el Gobierno no les está garantizando los repuestos e insumos, y ellos deben comprarlos a precio de dólar.

Explicaron, que a diario pueden dar 12 vueltas, y lo que recogen muchas veces no les alcanza para cubrir los gastos de las unidad y anexandole los gastos personales como alimentos, vestimenta y artículos de la higiene personal.

«Los precios de los repuestos están muy elevados y por eso nuestra petición, sólo esperamos el prounciamiento de las autoridades de transporte en el estado Monagas, para así darle inico al cobro del ajuste solicitado», expresó el transportista José Chaurán.

Por su parte, los usuarios hacen mención que desde hace varios días, los choferes se encuentran haciendo aumento en las tirifas sin plena autorización, lo que desestabiliza la parte económica de los maturineses.

Los afectados, destacan que la tarifa actual es de 2 bolívares pero hay quienes ya la subieron en 2.5 y hasta 3 bolívares, por lo que exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues aseguran que 4 bolívares es un monto muy alto.