Científicos españoles creen que el calor dificulta la transmisión del Covid-19

Según el estudio publicado el pasado miércoles en España, la transmisión del SARS-CoV-2 virus que provoca el Covid-19, es más alta en temperaturas frías.  

El estudio fue realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El estudio tuvo como objetivo crear sistemas de observación y contención de la epidemia, a través de las alertas tempranas de contagios y la evaluación de los factores ambientales que inciden en los mismos.

Los resultados preliminares de las investigaciones, señalan que a menor temperatura, los contagios son mayores, lo cual coincide con los informes arrojados por otras investigaciones internacionales.

Al parecer, las altas temperaturas y los climas húmedos reducen significativamente la taza de contagios, por ello el aumento de temperatura en el hemisferio norte del planeta, podría significar una reducción de los casos en Europa y Norteamérica.

Sin embargo, mientras en el norte las temperaturas descienden, para los países ubicados al sur de la línea del ecuador se aproximan las estaciones frías del año.

Esperemos que las estrategias de prevención en estos países funcionen y se evite un despegue en la tasa de infectados en la región.