30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Científicos venezolanos inician estudio para medir contagios en sitios cerrados del país

Venezuela comenzó un estudio de medición de niveles de dióxido de carbono para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19 en espacios cerrados, informó este jueves la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

«Esta medición de concentraciones de CO2 en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones en nuestro país que nos permita aprender a convivir con el virus causante de COVID-19 bajo máximos cuidados», dijo Jiménez citada en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

Según el texto, las primeras evaluaciones comenzaron en las instalaciones del Metro de Caracas y está siendo realizado por especialistas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), en cooperación con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos.

La ministra además explicó que la medición de dióxido de carbono, «como indicador de la ventilación en espacios cerrados, es una herramienta para correlacionar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus» y dijo que, a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, hay «mayor concentración» de dióxido de carbono.

Publicaciones relacionadas

Twitter lanza Birdwatch para detectar información engañosa

JUDITH BRUCE

Guaidó presentó herramienta de Teleconsulta Médica

MJ

Presentan a Putin robot ruso que realiza test de Covid-19

CamiloP