34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Cierran el estado Carabobo por repunte de contagios de Covid-19

El gobernador Rafael Lacava anunció este lunes el cierre del estado, salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas, y laboratorios, debido al repunte del Covid-19 en el país.

Las iglesias, mercados a cielos abiertos y municipales deberán permanecer cerrados, y de no cumplir con lo decretado por el gobernador, anunció que desplegará en la entidad un “grupo élite” que garantizará para que todo permanezca cerrado.

“Voy a mandar un grupo élite, que ustedes no conocen, a verificar y averiguar si de verdad están abiertos o están cerrados y si están cumpliendo las normas de cuarentena radical. Ya saben, si son amigos míos voy más duro todavía”, indicó Lacava en un video que publicó en sus redes sociales. Así mismo  habrá restricciones en el transporte público.

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo Lacava en un video en su cuenta Instagram.

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”, indicó Lacava.

Los bares, restaurantes, sitios de reunión, bodegones y cafés solo podrán trabajar con la modalidad de delivery

Pidió que todo lo que no tenga que ver con salud y comida debe cerrar por las próximas dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Maduro resalta legado de Néstor Kirchner

CamiloP

FANB niega vínculos del Buque Escuela “Simón Bolívar” con el narcotráfico

MJ

Inició Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación en Venezuela

MJ