24.6 C
El Tigre
30/09/2020
Mundo Oriental
Sucesos

Cinco fugados de los calabozos de Poliguanipa son buscados por autoridades

En horas de la noche de este domingo, en el retén del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), se produjo la fuga de cinco detenidos, quienes tras desprender cuatro bloques de concreto de un área de ventilación que dan acceso al paredón perimetral, lograron huir del sitio.

Los custodios de Poliguanipa, se percataron de la fuga, a eso de las 10:30 p.m. de ayer, al momento en que el jefe de Servicios de Poliguanipa, Levis Suárez, junto a los oficiales Vladimir Beria (jefe del área de reten), Gilberto Rivero (auxiliar encargado de llaves  del retén), Abrahán Sulbarán (auxiliar encargado del áreas  laterales del retén), escucharon un fuerte ruido al caer varios objetos al piso, en el anexo número 1.

En ese anexo, se encontraban 17 privados de libertad, por lo que inmediatamente se realizó el conteo, los custodios pudieron constatar que se produjo la fuga de cinco detenidos.

Los fugados quedaron identificados como: Yoelvis José Cunighan (24), procesado según asunto principal BP11-p-2014-001701, por el delito de homicidio, ante el Tribunal de Juicio N° 1;   Carlos Jesús Ortiz Medina (21), procesado según asunto principal BP11-D-2017-000035, por el delito robo agravado y lesiones de carácter genérico, ante el Tribunal Cuarto de Adolescentes; Félix Alexander Lanser Rojas (23), procesado según asunto principal BP11-P-2016-000O23, por el delito de homicidio, ante el Tribunal de Control N° 1;  Carlos Eduardo Silveira Medina (42), procesado según asunto principal BP11-P-2020-000287, por el delito de robo agravado, ante el Tribunal de Control N° 2; y Osmel David Díaz (40), procesado según asunto principal BP11-P-2020-00380, por el delito de robo agravado, ante el Tribunal de Control N° 3.

Los cuerpos de seguridad en la zona sur de Anzoátegui esperan la recaptura de los cinco sujetos en las próximas horas; el caso fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

La información la dio a conocer el director de Poliguanipa, César Verenzuela.

Publicaciones relacionadas

Apresan a siete personas acusadas de pretender saquear un automercado

Jesús Rincón

Apresan a hombre que atracó con un cuchillo a una mujer en El Tigre

Jesús Rincón

Murió joven tiroteado desde un auto en sector Vista Hermosa

Jesús Rincón